Código de barras labial

Nuestros labios y su contorno cambian con la edad y es cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas verticales que se forman alrededor de la boca, es lo que llamamos: código de barras labial.

El código de barras labial son las arrugas que se forman alrededor de los labios y se produce por la contracción del músculo orbicular de la boca, cuya función principal es producir el cierre de los labios y ayudar al vaciado del vestíbulo bucal, y que al contraerse arrastra consigo la piel, originando estas arruguitas verticales alrededor de la boca. Esta contracción es mayor o menor dependiendo de la fuerza muscular de cada persona. Pero tanto los fumadores como las personas que gesticulan mucho al hablar son más propensas a tener estas arrugas con el paso de los años.

Causas por las que aparecen las arrugas en el labio superior

  • Exposición al sol, cómo en tantos casos el exceso de rayos UV causan deshidratación en la piel y lleva a la perdida de colágeno y elasticidad.
  • El tabaco es el primer motivo por el que esta arruga hace su aparición y es que el gesto de fumar así como las sustancias dañinas del tabaco y de su humo afectan negativamente.
  • El inevitable paso de los años envejece la piel y no se puede frenar, pero con los cuidados y tratamientos en el rostro de forma adecuada y necesidades específicas para que se note lo menos posible.

¿Cómo eliminar el código de barras labial?

El tratamiento de inicio cuando todavía no son muy profundas las arrugas se realiza mediante inyecciones de ácido hialurónico. Esta sustancia es la más utilizada, a día de hoy, para resolver problemas estéticos dermatológicos, ya que nos centramos directamente en el problema y supone un ahorro importante con resultados muy óptimos.

Cuando las arrugas se van haciendo más profundas a causa de la edad y por los otros factores anteriormente mencionados, es posible que se necesiten combinar terapias como el láser o hilos faciales -hilos tensores para devolver la firmeza de la piel- en esta zona.

Información adicional

Anestesia:

Local

Tiempo de Recuperación:

1 Semana

Resultado Final:

A lo largo del tratamiento

Pídenos Información sin compromiso

RGPD: He leido y acepto la política de privacidad

captcha