Terapia Fotodinámica

¿QUÉ ES LA TERAPIA FOTODINÁMICA?

La Terapia Fotodinámica es una alternativa terapéutica cuando se requiere una técnica que permita destruir células y que al mismo tiempo pueda discriminar entre tejido sano y enfermo. El desarrollo de este tratamiento coincide con los beneficios del láser para su uso médico.

Esta modalidad terapéutica se basa en el empleo de oxígeno, luz y un agente fotosensibilizador, son los tres pilares de la fotodinámica que actualmente se utiliza en el tratamiento de distintas enfermedades de la piel.

¿Cómo es una sesión?

Antes de aplicar el tratamiento limpiamos suavemente la piel y retiramos impurezas, aplicamos la crema sensibilizante sobre el área que queremos tratar, y la dejamos reposar de una a tres horas (dependiendo de la zona), después de este periodo se realiza la iluminación con el equipo de lámpara de diodo durante el tiempo adecuado, según cada caso.

Una vez finalizada la sesión el paciente puede regresar a su vida normal sin problemas. El número de sesiones va a depender de las indicaciones del dermatólogo.

Resultados positivos

Su utilización aumenta se manera considerable las ventajas en el rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de algunas patologías como la queratosis actínica, la hiperpigmentación y el eritema experimentan progresos significativos y también señalar su eficacia frente a las arrugas, patas de gallo, aspereza de piel, esto se debe a una mayor producción de colágeno en los pacientes que recibieron este tratamiento.

Información adicional

Anestesia:

Local

Tiempo de Recuperación:

1 Semana

Resultado Final:

A lo largo del tratamiento

Pídenos Información sin compromiso

RGPD: He leido y acepto la política de privacidad

captcha