Tratamiento de Estrías

Las estrías son atrofias cutáneas muy visibles por el hundimiento localizado de la epidermis o por el adelgazamiento. Estas lesiones atróficas lineales o en bandas se presentan en áreas de grandes pliegues cutáneos. Se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina dando lugar a una disminución de la cohesión cutánea.

Las estrías cutáneas principalmente del sexo femenino, no representa un trastorno patológico, pero desde el punto de vista estético es una preocupación, sobre todo en mujeres, las más afectadas por este tipo de afección.

El origen de las estrías

El origen de las estrías es producido por la rotura en la trama fibrosa (colágeno y elastina) del tejido conjuntivo por una serie de factores de naturaleza endocrina, fundamentalmente por la influencia de dos tipos de hormonas: los corticosuprarrenales (cortisona e hidrocortisona) y los estrógenos.

¿Qué tipos de estría existen?

Podemos encontrar dos tipos de estrías dependiendo en la fase en la que se encuentren:

  • Estrías rojas o llamadas estrías recientes. Esto es debido a la inflamación de la piel donde se muestran con color rojizo.
  • Estrías blancas, su aspecto es el de una cicatriz lineal plana y blanca. En ocasiones el aspecto en el que se presenta es una zona deprimida frente a la piel de alrededor.

Tratamiento láser antiestrías

Nuestro tratamiento para la eliminación de estrías consiste en la utilización del láser CO2 que emite pequeños haces de luz produciendo un efecto térmico que penetra hasta la dermis ocasionando una necrosis de la piel y sobre estimulando la producción de colágeno, lo que consigue que se renueven sus capas mejorando o alisando la estría.

¿Por qué recomendamos el  tratamiento de Láser de CO2?

  • Para mejorar la luminosidad y textura de la piel con resultados de una piel tersa y elástica.
  • Conseguir la mejora y calidad de la piel y actuar sobre manchas, imperfecciones.
  • Tensar la piel y dar un efecto de tensado cutáneo anti-flacidez.
  • Mejorar la apariencia de la piel ante la presencia de arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Efecto rejuvenecimiento ya que conseguimos frenar los signos del envejecimiento.
  • Actuación y eliminación sobre las verrugas y fibromas.

Información adicional

Anestesia:

Local

Tiempo de Recuperación:

1 Semana

Resultado Final:

A lo largo del tratamiento

Pídenos Información sin compromiso

RGPD: He leido y acepto la política de privacidad

captcha